domingo, 15 de mayo de 2022

LA OPERACIÓN GARABITAS (EN SU 85 ANIVERSARIO) Y FERNANDO VI Y LA FUENTE DEL PRÍNCIPE. DOS PUBLICACIONES DE LUIS DE VICENTE.

La generosidad de nuestro compañero Luis de Vicente permite poner a disposición de este blog y de aquellas personas interesadas en la rica historia de la Casa de Campo estos dos trabajos de investigación sobre la Casa de Campo que encuentran en estos momentos una ocasión  idónea y oportuna  para su recuerdo y difusión.   

Por una parte, el artículo sobre la Operación Garabitas, publicado en 2014 en la revista Frente de Madrid, de GEFREMA (Grupo de Estudios del Frente de Madrid). Este artículo precedió al libro Operación Garabitas la otra batalla de Madrid, publicado en 2016.


La Operación Garabitas tuvo lugar en la Casa de Campo entre los días 9 y 14 de abril de 1937. Este año se cumplen, pues, los 85 años de aquellos combates.

En segundo lugar, en las jornadas de la Casa de Campo del año 2014 el autor presentó una ponencia sobre Fernando VI y la Fuente del Príncipe.

Esta investigación cobra vigencia tras la reciente recuperación de la Glorieta de Chamberí, creada en el mismo contexto de renovación y ampliación de la Casa de Campo efectuado durante el reinado de Fernando VI.

Sin duda, dos artículos muy oportunos, que recuperamos para una mejor apreciación de la historia del parque la cual llevó a su declaración como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Sitio Histórico, en el año 2010. 

Esperamos que los lectores y lectoras disfruten de su lectura.

Los textos se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

OPERACIÓN GARABITAS. FRENTE DE MADRID NÚM. 25 2014 

FERNANDO VI Y LA FUENTE DEL PRÍNCIPE. 2014

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario