HISTORIA DEL PALACETE DE LOS VARGAS.

HISTORIA DEL PALACETE DE LOS VARGAS DE LA CASA DE CAMPO DE MADRID A TRAVÉS DE LA REMODELACIÓN DE FRANCISCO SABATINI 1773-1776

de nuestro compañero Luis de Vicente Montoya, fue presentado a través de la ponencia impartida por el autor durante la celebración de las VII Jornadas Casa de Campo que tuvieron lugar los días 11 y 12 de abril de 2019 en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca y que fueron organizadas por la Plataforma Salvemos la Casa de Campo.

Su lectura nos permitirá conocer la historia de la llamada Casa de Campo de los Vargas, que dio posteriormente nombre al recinto, en un recorrido histórico que va desde el siglo XV al XXI. 

Además, el autor aventura hipótesis que no dejarán de interesar al lector. 

La publicación del artículo coincide, por otra parte, con el 300 aniversario del nacimiento del ilustre arquitecto cuya impronta en la Casa de Campo no se redujo únicamente al palacete.

No nos cabe duda de que la persona que acceda a este documento jamás volverá a ver de la misma forma el antiguo Real Sitio de la Casa de Campo cuando entre a él de nuevo.

El texto se encuentra disponible para su lectura en el siguiente enlace: HISTORIA DEL PALACIO DE LOS VARGAS DE LA CASA DE CAMPO DE MADRID A TRAVÉS DE LA REMODELACIÓN DE FRANCISCO SABATINI 1773- 1776. HISTORIA DEL PALACIO DE LOS VARGAS DE LA CASA DE CAMPO DE MADRID A TRAVÉS DE LA REMODELACIÓN DE FRAN773-1776

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario